jueves, 6 de noviembre de 2014

MIEDO DE LAS MUJERES A LAS PESAS

Poco a poco se va viendo más mujeres en la zona de pesas de los gimnasios, pero todavía son las mínimas. El miedo de muchas a coger un par de mancuernas o barra se debe a la falsa creencia de que de la noche a la mañana conseguirán una masa muscular bárbara. No es tan fácil por una sencilla razón, los niveles de testosterona en sangre.

La testosterona es la hormona responsable del aumento de la masa muscular, entre otras... Se encuentra tanto en hombres como en las mujeres y su producción tiene lugar en las gónadas masculinas y femeninas y en menor cantidad de las glándulas suprarrenales.
La razón por la que aún entrenando con peso una mujer es difícil que presente la misma musculatura que un hombre es por que estos producen muchísima más testosterona que las mujeres.
-Hombre: 300-1000ng/dl
-Mujeres: 15-70ng/dl

Esto no quiere decir que las mujeres no puedan ganar masa muscular, pero no a los mismos niveles que los hombres. El aumento de la masa muscular en chicas, nos hará parecer  mas tonificadas,firmes y con forma en el cuerpo.
Además cuanto mas masa magra, más rápido sera nuestro metabolismo, de modo que gastaremos mas energía y con ello mayor perdida de grasa.

Ganar masa muscular es un proceso lento que lleva su tiempo, pensad chicas que si a un hombre le cuesta ganar masa magra a vosotras os costará más y sera una tarea mas difícil, pero no imposible, Ganar musculo conlleva esfuerzo,constancia y un entrenamiento con su respectiva dieta y descanso adecuados.

Chicas, no tengáis miedo y entrenad con peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario