martes, 11 de noviembre de 2014

TICS PARA LA NUTRICIÓN DEPORTIVA

- A la hora de entrenar a lo grande y ganar masa muscular es preciso alimentarse muy bien, tener una buena nutrición deportiva; es preciso repartir los alimentos a lo largo del día comiendo cada tres horas y aportando los nutrientes necesarios en cada comida. Pollo, pavo, carne de caza, pescado, clara de huevo, vegetales crudos (ensaladas), legumbres, cereales integrales y la pasta integral y ciertas frutas deben ser los pilares de tu alimentación.

- Se deben combinar en las proporciones adecuadas, teniendo en cuenta que, a primeras horas del día podemos tomar hidratos feculentos y los fibrosos a partir de mediados del día e incluida la noche. Cuanto menor es el índice glucémico de un alimento, con más lentitud eleva el nivel de glucosa y de insulina en la sangre, por eso es importante no ingerir azúcares simples en nuestra dieta.

- Las grasas no deben superar el 15% en nuestra dieta, pero son necesarias para nuestro sistema hormonal; las monoinsaturadas son las más adecuadas. Alejaos de confituras, miel, bombones, chocolates, quesos grasos y natas, charcuterías y conservas en aceite. Vuestro cuerpo os lo agradecerá.

-La comida post-entreno: Inmediatamente después de finalizar la actividad, entran en acción las enzimas que se encargan de restablecer las reservas de glucógeno. Si se consumen los hidratos necesarios, junto a la proteína durante las dos horas posteriores al entreno la recuperación se produce con mayor rapidez... es importantísimo realizar esta comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario