domingo, 2 de noviembre de 2014

PROTEÍNA DE SUERO ¿MUCHAS CALORÍAS?

Si vas a Burguer King y tomas lo que te da la gana con ese sabor de "chuparse los dedos" en a boca, no rebatirás que la comida rápida está arraigada a la sociedad occidental y es, lamentablemente, un componente importante en la dieta de muchas personas.
La comida rápida ha logrado un aumento en los riesgos de mortalidad por diabetes tipo 2 y enfermedades coronarias en los habitantes del planeta. Aparte de las consecuencias poco saludables, ¿En qué lugar queda la comida rápida si la comparamos con un batido de proteínas? Si, parece una blasfemia pero los científicos han evaluado esta cuestión.
24 hombres sanos, entre 19 y 35 años, realizaron ejercicio de resistencia con cargas durante doce semanas (sesiones de una hora), tres veces a la semana. Se distribuyó aleatoriamente a los participantes para que tomaran proteína todos los días,33g de suero que aporta unas 132 calorías, o una comida rápida de 1.350 calorías que aportaba unos 41g de proteína. Los investigadores midieron la composición corporal y evaluaron la tasa metabólica, ¿ qué sucedió? El peso medio aumento de 75 a 78.5 kg, sin que se observaran diferencias entre los dos grupos. La tasa metabólica en reposo aumento de 1.787  hasta 1.954 calorías al día. Los científicos establecieron que el aumento en la tasa metabólica en reposo excedía con mucho lo que se esperaría del aumento de la masa magra.
En este caso, la masa magra pasaba de 59,5 a 63,5kg. Así que, ¿comer en menú del McDonald´s es tan bueno como tomar whey?Detente, ahora vamos a lo negativo, los niveles de insulina en sangre aumentaron en el grupo de comida rápida, la Apolipoproteína B,es un indicador del riesgo de enfermedad coronaria, aumento únicamente en el grupo de comida rápida.
Por tanto la desventaja es que nuestra salud se resiente, curiosamente un seguimiento a largo plazo después de 12 meses mostró que la tasa metabólica en reposo, el peso corporal y la masa magra y totales no diferían del estándar.

Podemos concluir que entrenar con peso durante 12 semanas aumento la tasa metabólica en reposo y la masa magra de forma similar bien fuera por una mayor ingesta energética  o por la de un suplemento de proteína de suero. Tal vez el entrenamiento de resistencia podría reducir el riesgo de obesidad.
Esté estudio no debe hacerte pensar que una comida rápida es una alternativa equivalente a un bote de proteínas, especialmente por los efectos dañinos para la salud. Lo que si sugiere es que si suministras a tu organismo suficientes calorías y proteínas en combinación con el entrenamiento apropiado conseguirás un efecto anabólico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario