Las normas generales a seguir en el caso de querer subir de peso serían;
-El entrenamiento debe efectuarse tres días por semana,alternativamente de lunes a sábados, si bien la primera semana se realizarían sesiones diarias para facilitar una incorporación mas gradual del principiante al trabajo con pesas y mitigar la incómoda aparición de dolores.
-El peso será aquel que no permita hacer más de 8-10 repeticiones correctas.
-No se utilizarán superseries ni métodos similares.
-La ejecución de los movimientos será lenta; es esencial que cada movimiento se haga a lo largo de todo su recorrido y sin asistencia de las partes del cuerpo que no estén involucradas en éste ejercicio.Sentid el peso durante todo el camino y controlad la bajada.Hay muchas investigaciones que afirman que bajar el peso lentamente(fase negativa) tiene una incidencia en el tamaño muscular.
-Otra faceta del entrenamiento estricto es de qué sólo hay que mover las partes del cuerpo que estamos entrenando e impedir que el resto las ayude.
-El descanso entre series será aproximadamente de un minuto.
Las normas generales para bajar de peso serían:
-Se trabajará cinco días por semana (lunes a viernes).
-Al final de cada sesión se incluirá una tabla de abdominales.
-La zona del abdominal se trabajará con altas repeticiones, sin emplear peso.
-El peso a utilizar será el que permita efectuar correctamente al menos 12 repeticiones.
-En principio pueden emplearse técnicas de circuito, siempre teniendo en cuenta que la pausa entre ejercicios debe ser superior a un minuto.
-El ritmo de entrenamiento será vivo, pero nunca conducirá a ejecutar los movimientos del ejercicio a excesiva velocidad, pues esto inducirá a tomar impulsos,acortar recorridos,etc. En definitiva el peso seguirá la inercia del recorrido y los resultados serían muy inferiores a los deseados.
-Al igual que en el descanso anterior, es imprescindible adoptar hábitos nutricionales adecuados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario